Acerca de ALTERNATIVAS

¿Quiénes somos - P7?

El P7 es el proyecto provincial de Solidaridad Salvífica, se encarga de promover, gestionar y articular el trabajo social de las plataformas que lo conforman a través de las pastorales sociales y los diferentes proyectos o áreas de incidencia que se desarrollan en cada una de éstas.

Un poco de historia

Nace en el 2004, al principio conformado por dos comunidades Comalcalco y Tlapa, después de que uno de los misioneros precursores se traslada a Tuxtla esta comunidad se une al proyecto, es así que el proyecto quedó conformado por tres comunidades Tuxtla, Tlapa y Comalcalco. Con la REM (Reestructuración del Ejercicio de nuestra Misión) la propuesta fue que se incorporaran nuevas comunidades al proyecto y ahora somos seis junto a las comunidades de Puebla, Pedregal y Altillo.

El proyecto cuenta con un equipo coordinador conformado por un MSpS y un laico representante de cada comunidad, asesores laicos y un MSpS como enlace provincial, un secretariado y una oficina de gestión.

Desde su inicio el p7 ha tratado de articular las experiencias que se tienen en las comunidades y básicamente hemos tratado de articularnos y a partir de esa articulación de lo que cada uno va haciendo empezar a crecer.

Primero empezamos a sistematizar nuestras experiencias, después a tener herramientas de planeación para que los proyectos a nivel local tuvieran una mejor planeación, mayor profesionalización y en el camino surgieron elementos como el secretariado y la necesidad de un ente que pudiera ayudarnos a gestionar proyectos en distintas comunidades, así surgió la oficina de gestión, la idea es que además de articularnos podamos fortalecer proyectos en las distintas comunidades donde estamos.

 

Add comment


Security code
Refresh

Sitios hermanos

Ubicación

  • Universidad 1700
    Sta. Catarina, Coyoacán
    04010 CDMX
    Tel. 55-54-98-77

Horario de atención

Lunes a viernes 10 a 5 pm.

Redes sociales