Comalcalco

Comalcalco

Abarcando un gran territorio formado con más de 30 ermitas -20 en contexto rural y 10 en contexto urbano-, los Misioneros del Espíritu Santo atendemos la parroquia de San Isidro Labrador desde hace 65 años.

Movilizando a miles de personas en procesos comunitarios, la Parroquia de San Isidro Labrador cuenta con una pastoral juvenil muy numerosa, con un proyecto pastoral integral y un gran potencial evangelizador y transformador de la realidad. En dicho proyecto es especialmente significativa la acción social y solidaria a través de proyectos que abarcan entre otros la defensa de los Derechos Humanos, cooperativas, caja de ahorro, protección medio-ambiental, etc…

El trabajo pastoral y social de la Parroquia ha marcado significativamente el desarrollo de esta región cacaotera del estado de Tabasco. Además de la sede parroquial y las 30 ermitas, cuenta con un centro para asambleas (El Oasis) y un espacio permanente para voluntariado social

Acerca de ALTERNATIVAS PARA LA VIDA SOLIDARIA, A.C.

Somos una organización civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial la difusión, promoción y defensa integral de los derechos humanos, tal y como se encuentran reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el orden jurídico mexicano. Tenemos como misión “Contribuir en la construcción de un entorno más justo y al bienestar social de la región a través de la promoción, capacitación y defensa de los Derechos Humanos y la equidad de género.”

Contamos con cuatro pilares que sostienen nuestro trabajo, el área jurídica, psicológica, educativa y de articulación.

  • Se acompañan casos de Violación a Derechos Humanos y de Violencia de Genero en el acceso a la justicia ante las autoridades correspondientes.
  • Se da acompañamiento psicológico a víctimas de Violación a Derechos Humanos y de Violencia de Genero.
  • Se dan talleres de formación y orientación en Derechos Humanos y Equidad de Género en comunidades del municipio.
  • Se está realizando un diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género.
  • Estamos realizando una campaña de difusión en las comunidades del municipio para dar a conocer nuestro trabajo en favor del reconocimiento de sus derechos.
  • Participamos en la coordinación de la Región Sureste de la Red “Todos los Derechos para Todas y Todos” que agrupa a 83 organizaciones en 23 estados de la Republica.
  • Participamos en el equipo de Pastoral Social de la Parroquia San Isidro Labrador atendida por los Misioneros del Espíritu Santo.

 

Difusión del trabajo de Codehuco en la Kermes Parroquial 

 

Campaña de promoción del trabajo en Codehuco por las comunidades de la parroquia de San Isidro Labrador

 

Participando en la marcha contra el gazolinazo en la Ciudad de Villahermos ajunto con otras Organizaciones Civiles del Estado

 

Taller de Derechos Humanos en Villa Aldama Comalcalco Tabasco

 

Add comment


Security code
Refresh

Conoce donde colaboramos activamente

Ubicación

  • Universidad 1700
    Sta. Catarina, Coyoacán
    04010 CDMX
    Tel. 55-54-98-77

Horario de atención

Lunes a viernes 10 a 5 pm.

Redes sociales