Sistema POC´S

Sistema POC´S

Sistemas Poc’s Nace en el mes de octubre de 1995 a raíz de las afectaciones provocadas por los huracanes “Opal y Roxana”. Siendo los primeros promotores el Padre Gerardo Kuhlmann, la pastoral social, los catequistas de la salud y las comunidades de base de la Parroquia de San Isidro Labrador, desarrollando proyectos de tiendas, granjas y talleres en varias comunidades.

La Misión de la Pastoral Social a la cual pertenecen y colaborar los promotores es: 

Desde la experiencia de Dios y desde la parroquia, ser impulsores hacia la construcción de una comunidad más justa, a través de la solidaridad y la compasión, para la formación de sujetos sociales capaces de transformar su entorno, trabajando en conjunto con la sociedad civil.

 

El Promotor de Pastoral Social buscará:

  1. Promover, vincular y dar seguimiento  a las iniciativas y acciones de la pastoral social parroquial surgidas tanto a nivel parroquial como en su ermita
  2. Participar en las capacitaciones y reuniones definidas tanto a nivel parroquial como de ermita
  3. Participar en la mesa directiva de la ermita
  4. Ser el punto de contacto y de orientación en situaciones que impliquen conocimiento básico sobre derechos humanos, o vínculo con organismos de apoyo para cuestiones sociales o  servicios comunitarios.
  5. Asegurar, junto con la coordinación de ermita, que se tenga un plan de trabajo de pastoral social.

 


Equipo de Promotores en su Capacitación del mes de Junio del 2017


Familia beneficiada por el trabajo de voluntarios de su Ermita (Ermita San Isidro) coordinados y motivados por el Promotor Social de la misma Ermita (Don Lorenzo).

Add comment


Security code
Refresh

Conoce donde colaboramos activamente

Ubicación

  • Universidad 1700
    Sta. Catarina, Coyoacán
    04010 CDMX
    Tel. 55-54-98-77

Horario de atención

Lunes a viernes 10 a 5 pm.

Redes sociales